Abogado Desahucios

Nuestros abogados especialistas en deshaucios le ayudarán a recuperar su vivienda en el menor tiempo posible

"Tenía una casa de segunda residencia cerca de la zona de la playa de Vilanova i la Geltrú, un día entraron unos okupas. Eurolegalia me ayudó a poder recuperar mi propiedad. ¡Contenta y agradecida por su profesionalidad, ayuda y asesoramiento!

Anna Casas

¿Qué motivos tiene un propietario para acabar contratando un Abogado de Desahucios?

Existen diversas posibilidades por las que el propietario de una vivienda puede verse obligado a interponer una demanda judicial para recuperar la posesión de la finca.

A continuación, le haremos un breve resumen:

¿Qué hace un abogado de deshaucio, cuando existe un contrato de alquiler en vigor?

Contrato de Alquiler

En caso de existir contrato de alquiler es posible que los inquilinos dejen de pagar las rentas sin desocupar la vivienda o bien que el contrato de arrendamiento finalice sin que los inquilinos desalojen el inmueble.

En el juicio de desahucio por falta de pago de la renta el propietario del inmueble (arrendador) puede solicitar al Juzgado la recuperación de la vivienda reclamando además el importe de las rentas impagadas en caso de existir

Para ello ha de interponer una demanda judicial ante los juzgados competentes.

Se trata de un procedimiento bastante ágil por el que una vez admitida de la demanda se señala fecha para el lanzamiento y fecha de vista para el caso que el demandado presente oposición.

Si por el arrendatario no se formula oposición, se da por terminado el procedimiento poniendo fin al contrato de arrendamiento en caso de no haber finalizado y condenando al demandado al pago de las cantidades reclamadas, así como al desalojo de la finca en la fecha señalada para el Lanzamiento.

Una vez firme la Sentencia o decreto dictado por el juez, y en caso de que el inquilino no haya abonado las cantidades reclamadas el arrendador dispone de un plazo de 5 años para solicitar ejecución.

Y en el caso de que el propietario no tenga contrato (oKupas), ¿Qué hace un abogado de desahucios?

No hay contrato: Okupas

Desgraciadamente las ocupaciones son un fenómeno bastante habitual hoy en día que obligan a los propietarios a interponer un procedimiento judicial para recuperar la posesión del inmueble.

El proceso para reclamar las viviendas ocupadas está regulado en el artículo 250.1 de la ley de enjuiciamiento civil que establece que: “podrán pedir la inmediata recuperación de la plena posesión de una vivienda o parte de ella, siempre que se hayan visto privados de ella sin su consentimiento, la persona física que sea propietaria o poseedora legítima por otro título, las entidades sin ánimo de lucro con derecho a poseerla y las entidades públicas propietarias o poseedoras legítimas de vivienda social”.

Mediante demanda presentada ante el Juzgado competente y a la que se acompaña el título de propiedad de la vivienda, se solicita que se realice la inmediata entrega de la posesión de la vivienda y que se fije directamente fecha para el lanzamiento (desalojo).

Una vez admitida la demanda esta se notifica a los ocupantes los cuales pueden:

  • Presentar en el juzgado un título (contrato) que les permita ocupar la vivienda. En ese caso, no habría desahucio inmediato debiendo celebrarse juicio a fin de determinar el derecho del ocupante a permanecer en la vivienda.
  • En caso de que el título presentado no fuese válido se procederá al lanzamiento.
  • No presentar alegaciones ni título por parte de los ocupantes de la vivienda en el plazo otorgado: en ese caso se producirá el lanzamiento sin necesidad de vista.

Desde Eurolegalia le ayudamos a recuperar su propiedad somos rápidos y eficientes

Tenemos un 83 % de éxito en deshaucios

¿Necesita ayuda para recuperar su vivienda? ¡Solicita información sin compromiso!

Eurolegalia es lo que necesita, si...

Eurolegalia no es lo que necesita, si...

+ 0 M€
(Millones de € recuperados)
+ 0
deudas recuperadas
0 %
de éxito por la Vía Amistosa
0 años
de experiencia nos abalan