RECLAMACION DE IMPAGOS Recupéralos lo antes posible de manera legal, transparente y despreocupada

Reclamacion Impagos
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Como profesional o empresario ¿ha tenido alguna factura impagada a lo largo de su trayectoria profesional? Claro, era de esperar. Tenga en cuenta que en los tiempos que corren, tener varias facturas impagadas, es de lo más habitual.

Esta situación le frustra, le preocupa y le incomoda, déjeme decirle que es normal, ya que además le supone una gran pérdida de tiempo, de recursos y de energía ¿verdad?

Existe ya una manera de dormir tranquilo.

En este punto le diré que conozco el sector de los impagos y que no todo está perdido. Además, no hay que darse por vencido ante ello, puesto que sé la forma en la que se puede recuperar su deuda.

Usted, que cuando comprueba que esa factura se retrasa, su cabeza empieza a llenarse de preocupaciones y angustia, le voy a poner al corriente de todo esto.

Le invito a que siga leyendo, y a que…

Saque esas facturas del cajón que aún puede cobrarlas

El 65% de las empresas españolas tienen facturas impagadas

¿Qué hay en este post para ti?

La morosidad es España es más habitual de lo que esperábamos.

Bien, empiezo por el principio. Yo me he hecho estas preguntas ¿es esto normal? ¿dejarle facturas sin pagar a sus proveedores, es habitual? ¿Por qué?

Ya sabemos que a todos nos ha pasado en un momento de nuestra vida profesional, alguien nos ha dejado algo a deber. Y a usted también ¿me equivoco?

Esa situación es horrible ¿la recuerda? Imagine que está repasando las facturas y de repente la ve, esa factura ya sabía que llevaba retraso. Empieza a sentir calor, a pensar cosas raras, pero a la vez intenta pensar en positivo y llama al cliente. ¿le coge el teléfono? Porque a veces, ni siquiera le cogen el teléfono. Por increíble que parezca, si lo coge le da falsas explicaciones que a usted le suenan a excusa.

En esos momentos, piensa que es algo puntual y que esas cosas no suelen ocurrir de manera habitual en el sector en el que usted trabaja. Pero hay mucho más que eso, si investiga un poco, verá que es más habitual de lo que pensaba.

O también puede darse el caso de que usted sea de los que las facturas impagadas sean varias al año y tiene una “medio gestión”, que ya se conoce y la repite cada vez que se presenta el caso. Con resultados de éxito mediocres y muchos dolores de cabeza ¿no?

Veo que ya lo ha deducido por propia experiencia. Pues sí, así es…esta situación es una parte más de la actividad empresarial. En conclusión, que usted ya cuenta con ello.

Acertada su valoración.

Los impagados es España son como el pan, de todos los días.

En España, hemos de ser sinceros, la morosidad es más habitual de lo deseado. Parece mentira, pero créame si le digo que 2 de cada 3 empresas en España tienen impagos de manera habitual. Quizá no le sorprenda, pero es algo a tener en consideración si usted tiene una empresa.

Es curioso, o lo peor aún que se asume, porque según el Informe Europeo de Pagos rea­li­zado por Intrum, se ha multiplicado por cinco las empresas que esperan un incremento de los impagados en España durante 2021.

¿usted también espera ese incremento?

Entonces … supongo que habrá tomado medidas frente a estas expectativas.

Otras empresas sí lo han hecho, sus clientes.

Una pincelada del panorama de la morosidad en España.

Le cuento algunos rasgos de la situación. Hablar de esto en profundidad nos daría para mucho.

Muchas empresas optan por ampliar los plazos de los pagos. Claro aquí tenga en cuenta lo que ello supone para los que tienen que cobrar, que es Usted.

Según las conclusiones de este estudio, el 50% de las empresas españolas reconoce haber extendido y flexibilizado sus condiciones de pago a proveedores ante la creciente incertidumbre económica.

Bien, esto puede ser una solución en momentos puntuales. Perfecto.

Pero hay mucho más que eso.

Y pese a muchas precauciones adoptadas, las empresas españolas siguen registrando facturas impagadas una vez superado el plazo de vencimiento.

Y ahora le cuento lo que todos ya sabemos: otra REALIDAD DE LOS IMPAGOS. En España es parte de nuestra propia cultura. Esta es la cuestión.

Es cierto, que hay muchos condicionantes históricos, económicos y sociales en los países que, hacen que la cultura del pago sea diferente dependiendo donde nos situemos.

En España podemos concluir que es de arraigo popular el impago.

Así aparece nuestro país en el libro de los Récords Guines como el país de la Unión Europea con el mayor porcentaje de impagados intencionales. Esto no lo he podido verificar, pero no me extrañaría.

Dicho esto, demos un paso más.

Businesspeople meeting plan analysis graph company finance strategy statistics success concept and planning for future in office room.

Según un estudio de la Comunidad Europea establece que el 62% de las causas de impago es la intencionalidad del Deudor, obteniendo así financiación gratuita de sus proveedores. Déjeme decirle que esa cifra es un poco alta.

Asegúrese que no tiene clientes de este tipo.

Aunque también vemos muchas veces que no todo el mundo que deja sin pagar alguna factura es porque quiere. De estos también hay muchos.

La realidad es que después de conocer estos datos, uno se empieza a poner muy nervioso ¿a que sí? Esto es lo que hay, lo dicen las cifras y usted que está en esto también ya lo sabe. Si no es así, ya se lo cuento yo.

Ahora, le puede surgir otra duda, porque todo esto, déjeme decirle tiene sus consecuencias ¿conoce cuáles son? Quizá las haya pensado alguna vez que otra.

Impago de facturas. Evita sus consecuencias

Pues llegados a este punto seguro que es usted el que más sabe sobre las consecuencias de los impagos en su empresa, negocio o actividad empresarial.

Generan preocupación, pero también algo más.

El 12% de las compañías españolas creen que es un riesgo su supervivencia a consecuencia de los impagados de sus clientes.

Y esto a usted le supone una gran ansiedad, puesto que pone en riesgo la continuidad de su negocio con todo lo que se deriva de ello, como tener que prescindir de sus empleados, recortes, la información crediticia de su empresa… de forma similar existen consecuencias directas en usted como insomnio y preocupación.

Estas consecuencias no podemos pasarlas por alto.

El incumplimiento de los pagos acordados produce importantes problemas de liquidez de las empresas y se agrava en el día a día de las empresas más pequeñas, así como en los profesionales autónomos.

El 46% de las empresas españolas afronta pérdidas de ingresos significativas a causa de la morosidad en España y el 39% registra un incremento de sus costes financieros, según el Estudio de Gestión del Riesgo de Crédito en España,

Este panorama es poco alentador para los empresarios como usted ¿verdad? Pero esto es sólo el principio.

¿Qué pasa en tu negocio si se produce finalmente el impago?

Eso me recuerda que deberíamos hablar, y creo que usted estará conmigo, que es mejor buscar soluciones a esta situación. A veces es más fácil de lo que parece.

Ya hemos comentado que cuando hay que reclamar una factura se frustra porque no sabe cómo resolverlo. Además del fastidio que supone que no le paguen por el trabajo tan bueno que ha hecho.

Estará conmigo que es muy injusto y siente una impotencia difícil de sobrellevar.

Todo ello, supone una pérdida de tiempo que debe emplear y sacarlo de otro sitio para poder dedicarlo a hacer llamadas, investigar cómo se reclama una deuda, que tiene lo suyo. Y luego las garantías, y la incertidumbre de cuando lo cobrará.

Ante este panorama le va a gustar saber esto.

Esta situación la tenía Luis en su empresa de transporte. Tenía impagados, y ya le ha puesto solución. Ahora duerme más tranquilo, y aún mejor, le preocupa menos si le vuelven a dejar una factura sin pagar. Siempre será un fastidio, pero él ya tiene una solución ¿y usted?

Reclamación de facturas impagadas: despreocúpate

OCUPESE DE LOS IMPAGADOS EN VEZ DE PREOCUPARSE.

La preocupación es el adjetivo que más define el estado de ánimo cuando tiene una factura impagada ¿a que sí? A veces, el agobio o ansiedad, que viene de la propia frustración, de cómo afrontar esta situación.

Pues bien, hay que ocuparse de este asunto porque es algo, que como hemos visto ya, es muy habitual.

Reclame su factura usted mismo

Voy a enumerar lo que yo, y creo que coincidirá conmigo, va a necesitar para recuperar el cobro de esa factura:

  • Conocer cómo se gestiona.
  • Dedicarle tiempo para saber y hacer esas gestiones
  • Tener alguna garantía de que vamos a cobrar.
  • No gastar mucho más de lo que hemos dejado de cobrar.

Así, a simple vista, ya se me está haciendo cuesta arriba, así que lo más acertado, sería seguir los pasos de Luis.

Imagine ese momento en que te llega una factura impagada, y que solo tengas que decir “hablaré con mi abogado” y ya está. O todavía mejor, que, si tienes en tu empresa alguien que organice las facturas, ni siquiera te lo cuente hasta que tengas que intervenir tú, porque esta persona sabe lo que tiene que hacer y lo deriva directamente.

Esto sería estupendo ¿verdad?

Es importante dejar en manos de personal experto la reclamación de facturas impagadas. Es lo más conveniente. Es la solución más acertada.

Los servicios de reclamación de deuda son servicios profesionales que funcionan perfectamente, son completamente legales y le ayudan a usted empresario o autónomo a reclamar sus impagados.

Si está acompañado en todo este proceso tan molesto por profesionales que saben asesorarle, le ayudarán a que esto no sea un problema añadido a los que ya se generan en un negocio en el día a día, esto es de un gran valor.

¿Se imagina sin tener usted que reclamar esa factura que lleva tanto tiempo en su cajón y cobrarla? Le da apuro reclamarle la factura a su proveedor que además le conoce. Para ser sinceros, eso no significa que le perdone usted lo que le debe. Estos profesionales expertos y de confianza lo harán por usted. Eso que le cuesta tanto, que lo hagan otros que lo gestionan con gran profesionalidad.

Confía en los profesionales de la reclamación de deuda

Presta atención a este dato que me sorprende: solo un 25% recurre a un asesoramiento especializado en gestión de impagos, para solventar una situación de reclamación.

¿Cuál cree usted que es el problema? Yo se lo digo.

La desconfianza.

En los últimos tiempos han aparecido un montón de empresas de recobro que, la verdad, no sabes muy bien cómo trabajan, sabes que se recompran deudas entre empresas o esos profesionales que sólo pretenden venderle un proceso judicial. Pero por ahí no vamos. Este tipo de empresas tienen un negocio que no son los servicios a los que yo me refiero.

Reclamación facturas impagadas por vía Amistosa

Lo mejor es confiar en un profesional que reclame tu deuda directamente por ti.

Le cuento como trabajan:

Usted envía la documentación correspondiente a su impago.

Es documentación de la que ya dispone, como las factura, albaranes y todo lo relacionado con la misma. Ellos revisarán la documentación aportada.

Estudio GRATUITO

Hacen un estudio de viabilidad para ver las posibilidades de recuperar su deuda. Le informan del estado que se encuentra en ese momento su deudor y la posibilidad de cobro.

Tramitación la Vía Amistosa

Trabajan la vía amistosa en primer lugar. Su cliente, puede ser su conocido, familiar y como le he comentado antes no tiene por qué dejar de cobrar su deuda por dichas circunstancias.

Soy consciente de que es un mal trago si se trata de alguien conocido. Si lo hace de manera amistosa se mantiene firme en cobrar tu deuda, pero no pones en una situación delicada a ese cliente de toda la vida que ha decidido no pagarte ahora, que tú también lo necesitas ¿no crees?

Trabajan a éxito Vía Amistosa (Extrajudicial)

Esto significa que, si usted no cobra, ellos tampoco. Esto es estupendo. Ahora ya tienen ellos el mismo interés en cobrar que usted. Esto ya le da la confianza que necesitaba. De esta forma los porcentajes de éxito ronda el 90%. 

¿Por qué no probar? Esa factura del cajón tiene el 0% de éxito si no la gestiona.

Reclamación deuda vía judicial

Claro, ahora me preguntará por ese 10% que no se recupera en la vía amistosa.

Déjame decirte que también se puede valorar, eso sí, recurrir a la Vía Judicial.

Esto que suena así, muy impactante y asusta un poco, a veces es más sencillo de lo que parece.

Para casos que no se han conseguido recuperar la deuda por la vía amistosa, estudian si su reclamación puede tramitarse por la vía judicial.

Los profesionales estudian y le informan cuales son las mejores opciones para la recuperación del impago en función de muchos factores, como la situación del deudor o del importe pendiente de cobro.

Ya tiene la solución para la reclamación de deudas.

Le he enseñado que la morosidad es un mal endémico de nuestra sociedad, que es más habitual de lo que parece.

La situación que se da en su empresa o su negocio de impagados es algo “normal” pero que se haya normalizado no significa que deba soportarse.

Ya sabe las consecuencias que puede provocar que se generen facturas impagadas en su negocio, se las recuerdo:

  • Generan pérdidas de tiempo y dinero
  • Generan un riesgo de supervivencia a largo plazo de su negocio
  • Generan problemas de liquidez en su día a día
  • Generan invertir recursos a veces, que no se tienen
  • Generan frustración, inseguridad y preocupación.

Ahora ya sabe que existen profesionales que le permiten gestionar la reclamación de deuda de una forma sencilla para usted y con muchas ventajas que:

Recuperar un Impago

Tener un equipo de profesionales que le ayuden de forma eficaz, eficiente y con garantías, a recuperar sus facturas impagadas, no es tan difícil ni tan caro. Está al alcance de sus manos.

Busque y encuentre un profesional que le de toda la confianza que necesita, créame que existen y trabajan día a día para que usted cobre por los trabajos que ha realizado. Obtienen muy buenos resultados.

Si forma parte del tejido empresarial, si es uno de los más de tres millones de autónomos de este país puede entrar a formar parte de las estadísticas que le he mostrado antes.

Ojalá no los necesite nunca, pero si en algún momento tiene una factura para reclamar incluya a un abogado profesional expertos en recuperación de impagos como proveedor.

Si necesitas ayuda para reclamar facturas impagadas

En Eurolegalia nuestra amplia experiencia nos hace conscientes de la situación tan preocupante que producen uno varios impagados en su empresa, lo estamos viendo todos los días en nuestros clientes.

Por ello ayudamos a empresas, autónomos, profesionales en la recuperación de sus facturas impagadas.

También ayudamos a la recuperación de deudas a particulares.

Si usted es nuestro cliente, créame que:

  1. No le prolongaremos la situación de impago. Resolvemos los impagados de forma ágil y eficiente, dado que esta situación es muy desagradable para ambas partes.
  2. Le daremos confianza. Es importante para nosotros trabajar en un ambiente cercano y amable.
  3. Le evitaremos incertidumbres manteniéndole informado del proceso en todo momento para que usted este tranquilo de los pasos que vamos dando.
  4. Le hablaremos en términos sencillos para que entienda todo el proceso. Somos completamente transparentes en ello.
  5. Compartiremos su interés por recuperar el cobro. Unimos nuestros intereses a los suyos cobrando sólo si usted cobra. Tenemos un 92% de éxito. Además, usted cobra primero y nos paga después.
  6. Le evitaremos el confrontamiento con su cliente, trabajando de forma amistosa.
  7. No le importará de donde sea su cliente. Trabajamos a nivel nacional y europeo.

Pruebe con nuestros profesionales expertos en reclamación de impagados.

Recuerde el dinero se recupera, el tiempo no.

¡Comparte si te ha parecido interesante!

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Últimos posts: